Los productores nacionales de carne de cerdo y carne aviar se quejan de un déficit sustancial de aditivos forrajeros para los animales agrícolas, lo cual podría derivar en una reducción de la oferta de carne.

En particular, existe falta de la base para piensos combinados, los aminoácidos: treonina, lisina, gluten, cloruro de colina, según señalan representantes de las empresas Prodo y Cherkizovo.

Los fabricantes están vinculando el déficit de los aditivos forrajeros con las demoras de los suministros provenientes desde China (principal productor) por la vía férrea durante todo el mes de octubre. Una nueva razón es el paro especial parcial de las plantas chinas con el fin de mejorar la situación ecológica en el país en vísperas de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, en la propia China crece la manada de los animales, por lo cual lógicamente aumenta el consumo de los aditivos forrajeros dentro del país.

La planta Cherkizovo considera que la situación es crítica, ya que la compra de los aditivos en el mercado interno es dos veces más cara que las importaciones directas. Y ello en un escenario de insuficiencia de la oferta. El problema con el cloruro de colina se hace más agudo en vista de las prohibiciones aplicadas por Rosselkhoznadzor respecto a la mayoría de los fabricantes.

Fuente: www.meatinfo.ru