Rosselkhoznadzor se pronunció a favor de la implementación del etiquetado para las conservas alimenticias en Rusia. Ello se anuncia en un comunicado de la autoridad a raíz de una reunión entre el Director de Rosselkhoznadzor Sergey Dankvert y el Presidente del Directorio del Centro de Desarrollo de las Tecnologías de Perspectiva (TsRPT) Mikhail Dubina.

“Las conservas deben etiquetarse. Rosselkhoznadzor detecta un gran porcentaje de productos falsificados, por ejemplo, en vez del pez sauri indicado en las latas los productos a veces contienen arenque que es más barato. El caviar importado muy a menudo se hace pasar por productos de plantas rusas. De manera que, la legislación no supone la obligación de los productores de indicar el origen de la materia prima utilizada”, – dijo Sergey Dankvert.

También señaló que, como resultado, los empresarios compran materia prima, por ejemplo, en China, la envasan en Rusia y la venden como producto de fabricación propia engañando de esa manera a los consumidores. “El etiquetado puede convertirse en un instrumento eficiente en la lucha contra ese tipo de actividad”, – dijo el Director de Rosselkhoznadzor. “La ampliación de la lista de los productos alimentarios etiquetados y una integración más fuerte de los sistemas informativos permite aumentar la eficiencia del control y asegurar una trazabilidad más completa de las mercaderías en Rusia. Por ejemplo, si una empresa produjo 200 toneladas de productos a base de 100 toneladas de materia prima, lo más probable es que tiene lugar una infracción muy grave. Gracias a la plataforma VetIS vemos los volúmenes de la materia prima utilizada y los cotejamos con los volúmenes de los productos elaborados encontrando discrepancias”, – dijo Sergey Dankvert.

El Centro de Desarrollo de las Tecnologías de Perspectiva apoyó la iniciativa de Rosselkhoznadzor e informó sobre su disponibilidad de implementar el etiquetado para las conservas junto con la autoridad veterinaria en caso de que el gobierno del país adopte una decisión al respecto, según se dice en el comunicado.

https://foodretail.ru