La autoridad veterinaria rusa Rosselkhoznadzor ordenó extraer del giro un lote de fármaco veterinario vietnamita Vime-ABC de la empresa Vimedim Corporation por causa de incumplimiento de los  requerimientos de calidad. Se trata del lote I181523 con plazo de vigencia hasta el mes de diciembre de 2021.

Dicho fármaco tiene disconforme el contenido de las vitaminas B1 y B2, según lo determinado por la autoridad fiscalizadora. Dicho fármaco está destinado para el ganado bovino, equino, porcino, ovino en calidad de analgésico, medio antiinflamatorio y antipirético. Dicho lote de calidad disconforme deberá ser extraído del giro y destruido antes del 19 de noviembre de 2021.

Asimismo, fue dispuesta la prohibición de venta de los siguientes fármacos importados:

– Chemi spray (serie N-1048 con plazo de vigencia hasta el mes de noviembre de 2022) que ha sido producido por la empresa española Industrial Veterinaria, por la disconformidad de su nivel de pH. Este spray se utiliza para curar heridas de procedencia quirúrgica y traumática, raspaduras, rasguños, lesiones de la piel y pezuñas de los animales.

– Antidiarin (serie 020420 con plazo de vigencia hasta abril de 2022), elaborado por la empresa bielorrusa OOO STS-Farm. El lote prohibido no está conforme respecto al contenido numérico de sulfato de colisitina. Antidiarin se utiliza como un medio preventivo para terneros, lechones y pichones en caso de tener éstos enfermedades del tracto intestinal, órganos de la respiración, sistema sexual y urinario, así como en caso de mal rojo, estreptococosis y clamidiosis.

Fuente: meatinfo.ru