El 26 de octubre Rosselkhoznadzor celebró conversaciones con representantes del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile en formato de videoconferencia.

Las partes acordaron que a partir del 3 de noviembre de 2021 se llevaría a cabo un experimento para la transición a la utilización de certificados veterinarios electrónicos cero papel al realizarse los despachos de productos elaborados de salmónidos y mejillones desde Chile a la Federación de Rusia.

En el marco de dicho experimento al tramitares las cargas los importadores rusos deberán presentarles a los funcionarios de Rosselkhoznadzor los números de certificados veterinarios electrónicos o sus copias impresas que serán facilitados por los exportadores chilenos.

Los interesados podrán acceder al siguiente link para tomar conocimiento con las instrucciones detalladas de Sernapesca para la certificación online cero papel y la implementación de la firma electrónica avanzada para los productos exportados a Rusia: https://fsvps.gov.ru/fsvps-docs/ru/news/files/chili_rel.pdf.

Fuente: http:// fsvps.ru