La red de supermercados rusos Magnit junto con la empresa israelita Vertical Field han abierto el primer invernadero vertical cerca de uno de los supermercados de la red en Krasnodar.

En el invernadero vertical se estarán cultivando durante todo el año la lechuga, espinaca y albahaca que madurecen tan solo en 20 días aproximadamente. Estos productos se suministrarán directamente al supermercado, lo cual permitirá excluir los costos de logística y organizar un suministro permanente de vegetales para los estantes con cosechas que se realicen cada dos o tres días.

“Los invernaderos verticales Vertical Field son plataformas móviles geopónicas (de tierra) que consisten de bancales modulares de tierra con sensores intelectuales, los cuales realizan el seguimiento y transmiten datos sobre todas las funciones vitales de las plantas en diferentes etapas de su crecimiento, incluyendo el riego, iluminación y control climático. La información se recopila por una aplicación intuitiva y se sigue online. Una hacienda geopónica urbana consume aproximadamente el 90% menos de agua de lo que se requiere para cultivar plantas en los invernaderos tradicionales. Para asegurarles a las plantas una intensidad puntual de la luz, se usan lámparas de diodos luminosos”, – informan en el Centro de Prensa de la red Magnit.

Fuente: www.fruitnews.ru