Al 10 de octubre de 2021 Rusia exportó 432,8 mil toneladas de carne y productos cárnicos, lo cual es el 5,4% más que el año anterior, según informa el centro Agroexport ante el Ministerio de Agricultura haciéndose referencia a los datos del Servicio Federal de Aduanas (datos de los despachos a la Unión Económica Euroasiática de los últimos 8 meses). Las ganancias provenientes de las exportaciones aumentaron el 29,1% y alcanzaron 912,1 millones de dólares. Rusia exportó 37,2 mil toneladas de embutidos por un valor de 82,3 millones de dólares.

Uno de los más exitosos exportadores de productos de procesamiento profundo resultó ser el grupo de empresas Cherkizovo.

Según informa el centro Agroexport, actualmente la compañía se encuentra concentrada tanto en seguir ampliando la geografía de sus despachos, como también en reestructurar sus exportaciones y aumentar la parte de los productos con un nivel de procesamiento más alto. Dicha estrategia ya aseguró un crecimiento del 15% de las ganancias provenientes de las exportaciones durante 7 meses del año 2021. El volumen total de los despachos durante dicho período alcanzó alrededor de 50 mil toneladas. Los ritmos más dinámicos de desarrollo los tienen las exportaciones de embutidos, con un alza de las ganancias de un 50% frente a un incremento de los volúmenes despachados del 25%.

En el año 2021 más que el triple aumentaron las exportaciones de la carne de pavo y comenzaron los despachos de productos procesados a base de pavo. La empresa, igualmente, amplifica su geografía de despachos de carne de cerdo. Entre el top de los importadores cabe mencionar los países de la CEI (Kazajistán y Bielorrusia), así como Vietnam y Hong Kong.

Fuente: www.meatinfo.ru