La Fábrica de Tractores de Petersburgo (PTZ) tiene planeado lanzar la producción de tractores con piloto automático y posteriormente implementar equipos con versiones de sistemas de mando sin piloto. El proyecto estaría realizándose en tres etapas en el marco de un convenio firmado con Cognitive Pilot (empresa afiliada de Sberbank y Cognitive Technologies).

En la primera etapa que es hasta fines de octubre del año en curso se llevarán a cabo pruebas de los tractores robotizados con la primera visión del software, después de lo cual está previsto suministrarles a los clientes un primer lote experimental de 10-20 máquinas inteligentes. Los tractores Kirovets K-7M estarían equipándose en serie con sistemas autopiloto a partir de febrero de 2022.

La tercera versión del piloto automático prevé el manejo de un tractor sin la participación de seres humanos. A partir de enero de 2024 los tractores Kirovets K-7M estarían equipándose en serie con sistemas Cognitive Agro Pilot con la posibilidad de plena autonomía.

El Servicio de Prensa de Cognitive Pilot informa al respecto lo siguiente: “La empresa AO Fábrica de Tractores de Petersburgo (PTZ) y el inventor número uno de sistemas de intelecto artificial para equipos agrícolas robotizados Cognitive Pilot (empresa afiliada de Sberbank y Cognitive Technologies) firmaron un convenio estratégico para la promoción en el mercado nacional y exterior del modelo renovado de los tractores Kirovets K-7M equipados con sistemas de piloto automático con base al intelecto artificial Cognitive Agro Pilot… Dichas máquinas son el primer caso en Rusia de instalación industrial en tractores en serie de piloto automático con base a un intelecto artificial”.

Se estima que el valor de los tractores estaría alrededor de 8-12 millones de rublos.

Fuente: www.agro.ru