En una reunión celebrada por al Ministro de Agricultura de Rusia Dmitry Patrushev consagrada al sector de cerdos se informó que las empresas procesadoras rusas están solicitando la implementación de cuotas para la importación de carne de cerdo 0% arancel.

La razón, por la cual se propone dicha medida, es la inquietud de las plantas procesadoras respecto a la dinámica de los precios de la carne de cerdo en el país. La situación con la producción de la carne de cerdo en general es positiva y se espera una producción de más de 5,5 millones de toneladas de carne en peso vivo. Sin embargo, sus precios siguen creciendo. Los empresarios piden al Gobierno considerar la alternativa con las cuotas para poder solucionar la situación.

No obstante, algunos especialistas del sector están relacionando el problema con un factor de temporada y el aumento de los precios de los piensos para animales. El Gobierno ya había implementado una serie de medidas encaminadas a ayudar a equilibrar la situación: se implementaron aranceles para la exportación de granos y oleáceas, subsidios para el transporte del pellet de soya desde Siberia, la parte extrema Oriental del país y Kaliningrado al centro de Rusia, se conceden créditos de corto plazo para su compra y etc.

El Ministro de Agricultura de Rusia habiendo considerado todos los comentarios ordenó preparar una lista de medidas encaminadas a estabilizar el sector.

Fuente: http:// meatinfo.ru