Durante los últimos 11 años los agricultores rusos invirtieron en estaciones eléctricas solares más de 210 millones de rublos, y su potencia total alcanzó 3,5 MW. Este resultado ha sido resumido por especialistas de la empresa Umnaya energiya (Energía Inteligente) después de realizarse un análisis de la demanda de la energía solar por parte de las empresas comerciales rusas del 1 de octubre de 2010 al 1 de septiembre de 2021.

Por el número de las instalaciones solares los agricultores ocupan el lugar número dos (21,7%) cediendo el liderazgo solamente a los propietarios de bienes inmuebles comerciales (57%). Entre los agricultores los que más construyen estaciones de energía solar son los productores de lácteos (874 kW), vinicultores (798 kW) y centros de cultivo de pescado (750 kW).

“La demanda desenfrenada de las estaciones eléctricas solares por parte de la industria es una respuesta a un permanente crecimiento de las tarifas de la energía eléctrica. De manera que, según los cálculos realizados, entre 2015 y 2021 el costo de la energía eléctrica para las empresas comerciales en la mayoría de las regiones del país aumentó el doble. Eso sin contar los pagos adicionales por la potencia y precio del combustible para los generadores a diesel. Planes para la construcción de grandes estaciones solares ya han sido anunciados por las empresas PEPSI, SIBUR, Polimetall, IKEA, LUKOIL y NORNIKEL”, – dijo el Director Comercial de la empresa Umnaya energiya (Energía Inteligente) Dmitriy Koniaev.

Fuente: http:// agro.ru

Foto: Umnaya energiya (Energía Inteligente)