En verano de 2021 los precios minoristas del trigo sarraceno alcanzaron valores récord de los últimos 10 años. En agosto de 2021 1 kilogramo de trigo sarraceno costaba en las tiendas alrededor de 102,5 rublos. La última vez cuando los precios de dicho producto superaron el nivel de 100 rublos por el kilogramo fue en mayo del año 2011. Entonces el cereal se estaba vendiendo a 112 rublos el kilogramo.

La demanda desenfrenada del trigo sarraceno ha sido registrada el año pasado, cuando comenzó la pandemia y la población del país empezó a formar reservas caseras. En aquel momento el trigo sarraceno fue uno de los productos, cuyos precios subieron de forma más brusca dadas las circunstancias imprevistas. El incremento fue de 1,8 veces (87 rublos por 1 kilogramo).

Los precios del producto estuvieron creciendo permanentemente a partir de octubre de 2020, por lo cual el Gobierno en mayo de 2021 implementó una prohibición para las exportaciones del trigo sarraceno que duró del 5 de junio al 31 de agosto.

Fuente: http:// agro.ru