La Unión de Productores de Alimentos de Origen Vegetal considera necesario ampliar el nomenclador de los códigos arancelarios de la UEEA y corregir el código establecido para las bebidas elaboradas a base de productos de origen vegetal. La respectiva solicitud ha sido enviada a las autoridades federales de poder ejecutivo, según se informa por el Servicio de Prensa de la Unión.

“Las modificaciones en el nomenclador arancelario de la UEEA permitirán realizar de forma eficiente el monitoreo estatal de los productos de origen vegetal, los cuales disponen de un potencial de exportación considerable. El aumento de la competitividad de las empresas en los mercados externos permitirá hacer un aporte considerable al proyecto nacional “Corporación internacional y exportaciones”, – comenta la situación el Director Ejecutivo de la Unión de Productores de Productos de Origen Vegetal.

Los mercados prioritarios son los asiáticos, donde existen estables tradiciones de consumo de productos de origen vegetal, así como Estados Unidos y Europa, donde se desarrolla de forma muy activa la tendencia hacia la comida sana y se forma una demanda para ampliar el surtido de los productos vegetarianos.

“Según nuestros pronósticos, un apoyo eficiente de los productores de alimentos de origen vegetal le permitirá a Rusia ocupar hasta el 15% del mercado internacional FoodNet.

Fuente: https://agro.ru