La Unión de Aceites y Grasas de Rusia planteó la iniciativa de aumentar por etapas el arancel de exportación para la soya hasta un 25-30%. Ello ha sido anunciado por el Director Ejecutivo de la Unión Mikhail Maltsev en la sesión “Sector Agroindustrial del Oriente Lejano de Rusia: locomotor del crecimiento o una posibilidad perdida” que tuvo lugar en los espacios del Foro Económico Oriental en Vladivostok.

Actualmente, el locomotor del crecimiento del sector agroindustrial, tanto en el mercado interno del país, como en el sector de exportaciones, es la industria procesadora. Durante el último año gracias a la política del estado han sido adoptadas medidas eficientes a fin de proteger los intereses de las empresas procesadoras en forma de aranceles de exportación de la materia prima. Para la zona extrema oriental del país llamada “Oriente Lejano” el tema más actual es el del arancel para la soya.

“Para las empresas procesadoras de las oleaginosas es un paso de gran avance. Contamos con que en los próximos dos años ello pueda cambiar de forma completa la situación con la carga de las plantas y todo el volumen de materia prima que se cultiva en la zona del Oriente Lejano pueda procesarse en nuestra entidad federativa”, – dijo Maltsev.

Fuente: http:// agro.ru