La Universidad Agraria de Moscú (Academia Agrícola de Moscú “K.A. Timiriazev”) está creando sobre su base un centro federal de competencias para realizar investigaciones científicas y recapacitaciones para profesionales de las organizaciones agrícolas. El respectivo decreto ha sido firmado por el Presidente del Gobierno Mikhail Mishustin, según lo informado por el Servicio de Prensa del Gabinete de Ministros.

El Gobierno tiene previsto invertir 500 millones de rublos en la creación del centro mencionado en el marco de un programa puntual institucional “Base científica-técnica del desarrollo de los sectores agroindustriales”, el cual forma parte del programa estatal de desarrollo de la agricultura.

El año pasado los medios de comunicación informaron que la Universidad Agraria de Moscú (Academia Agrícola de Moscú “K.A. Timiriazev”) había ganado un concurso del Ministerio de Educación y Ciencia y obtendría un subsidio del presupuesto federal para crear y desarrollar un centro científico de nivel mundial “Agrotecnologías del futuro”.

Este año la Universidad lanzó un curso de cuatro años para agrónomos de la agricultura orgánica.

Fuente: http:// agro.ru