Los confiteros rusos superarán a los suizos respecto a los volúmenes de exportación de chocolate y artículos de chocolate, según la opinión de la Asociación de Empresas de la Industria Confitera (ASCOND).

Dicho resumen ha sido hecho por los especialistas después de analizarse la dinámica de incremento de los indicadores de exportación. Durante el primer trimestre de 2021 se trató de un aumento del 18,6% en especie y un 11,8% en términos de valor en comparación con el mismo período del año anterior. Si dicha dinámica se mantiene, ello permitirá a los productores rusos superar Suiza, según la opinión de especialistas del sector.

En el año 2020, según los agentes ITC Trade Map y UN Comtrade, Rusia ocupó el 11 lugar en el ranking mundial de los exportadores de productos de chocolate. Ese año las exportaciones alcanzaron 295,7 mil toneladas por un valor de 729,2 millones de dólares. Suiza, por su parte, ocupaba el lugar 10 del ranking.

Rusia está exportando artículos de confitería a 94 países del mundo. Casi la mitad de los productos se despachan a los mercados de la Unión Económica Euroasiática.

Fuente: https://agronews.com.ru/