Según pronósticos de los especialistas del sector, las importaciones de mantequilla a Rusia en el año 2021 alcanzarían 90 mil toneladas, lo cual es el 11% menos que en el año 2020.

Los analistas consideran que la producción mundial de mantequilla estaría a nivel del año pasado, o sea, se trataría de 5,6 millones de toneladas. Los importadores más importantes de dicho producto son Rusia, Francia, Holanda y Alemania.

Según pronósticos, lo más probable es que este año la Unión Europea aumente sus importaciones por causa de la baja de su propia producción nacional. A fines del año en curso las importaciones de mantequilla a China aumentarían un 22% en comparación con el año pasado y superarían 100 mil toneladas.

Rusia, al contrario estaría reduciendo las importaciones de mantequilla. Son datos de la USDA, a los que hace referencia la empresa de analítica IndexBox.

Ello está relacionado principalmente con el nivel de competitividad entre los productores locales, así como el lanzamiento de un programa para el etiquetado de lácteos.

Fuente: http:// agronews.com/ru