El Cónsul General del Perú en Rusia Egorov Ramírez Hinojosa participó en el foro online “Perspectivas de la palta congelada en el mercado de Rusia y castaño del Brasil en el mercado de Israel” declarando que la palta congelada peruana tenía muy buenas perspectivas en el mercado ruso. Señaló que actualmente en Rusia no se estaba vendiendo ese producto congelado y los exportadores de su país podrían ser pioneros en sus exportaciones de dicho producto al mercado ruso.

El Cónsul peruano, igualmente, dio comentarios respecto a la Decisión de la Comisión Económica Euroasiática N 17 del 15 de marzo de 2021 respecto a la eliminación del Perú del Listado de los países en desarrollo y los menos desarrollados que gozan de preferencias arancelarias en la Unión Económica Euroasiática. Ello significa que los productos peruanos que gozaban de un arancel del 6% estarían cubiertos por un arancel mayor (8%) a partir del 12 de octubre de 2021.

Egorov Ramírez Hinojosa señaló la importancia de la participación de los exportadores peruanos en las ferias y exposiciones internacionales en Rusia y añadió que la  palta peruana debiese estar posicionada como producto de alta calidad y por un buen precio, para poder distinguirse entre la competencia: Israel, Colombia, México y África del Sur.

Fuente: http://agro.ru