Rusia redujo 3,4 veces sus exportaciones de azúcar a los países de la CEI (Comunidad de los Estados Independientes), lo cual derivó en la aparición en los mercados de dichos países de azúcar exportado por otros Estados productores.

En los países, a los cuales tradicionalmente se exportaba el azúcar rusa, el nicho libre ha sido ocupado por productos de origen brasilero, según informa la Agencia de Noticias TASS.

El año pasado Rusia estaba exportando a los mercados exteriores 1,5 millones de toneladas de azúcar molida. Durante el año en curso han sido despachadas tan solo 440 mil toneladas. Los especialistas consideran que se trata de una reducción general de la producción de azúcar nacional, reducción de las superficies de siembra de la remolacha azucarera y condiciones climáticas adversas.

Este año las empresas azucareras rusas han fabricado 5,47 millones de toneladas de azúcar, mientras que el año pasado dicho indicador estaba a nivel de 7,86 millones de toneladas.

Los principales importadores son Kazajstán (248 mil toneladas), Uzbekistán (66 mil toneladas), Kirguistán (27 mil toneladas) y Azerbaiyán (18 mil toneladas).

Fuente: http:// agronews.com/ru