El Territorio de Kamchatka ruso (en la zona extrema oriente del país) los pescadores extrajeron al día de hoy 370 mil toneladas de salmón, según declaraciones del Director de la Asociación de Pescadores de Salmón Vladimir Galitsin. En total, se espera que a fines de la temporada de cosecha el volumen de extracción alcance 400 mil toneladas.

El Territorio de Kamchatka sigue siendo el líder incondicional en la cosecha de salmón de este año. Vladimir Galitsin considera que los volúmenes llegarían a 400 mil toneladas, según lo pronosticado por los científicos.

En la Kamchatka Oriental la temporada está por terminar. Los volúmenes diarios oscilan a un nivel de 1,5-2 mil toneladas diarias que son indicadores de cierre de la temporada.

“Creo que hasta fines de esta semana seguiríamos con la pesca principal en la zona oeste y a fines de agosto, principios de septiembre estaríamos terminando cosechando coho y salmón de Siberia tardío”, – añadió el Director de la Asociación de Pescadores de Salmón.

Fuente: http:// petropavlovsk.fishretail.ru