Rusia ha creado una nueva red social para los agricultores llamada Direct.farm, donde los representantes del sector pueden compartir su experiencia, obtener conocimientos, buscar u ofrecer trabajo. Uno puede registrarse en nombre de una empresa, o bien llevar su propio blog personal.

En la sección “Asistencia de agrónomo, ganadero e ingeniero agrícola” se puede colocar una pregunta y obtener una respuesta de parte de un especialista. La plataforma incentiva a dejar comentarios. Por opiniones que puedan ser usadas para dar una respuesta integral, los expertos obtendrán una recompensa, según indicado en la web.

Asimismo, está prevista una recompensa para los autores de las mejores experiencias en el sector de ganadería y experimentos en el cultivo de plantas. A fines de cada mes los ganadores obtienen un premio de 10 mil rublos y 30 mil rublos, respectivamente.

La plataforma supone varios medios para promocionarse, entre ellos, el seguimiento de un blog personal, o seguimiento de un blog de una empresa. Existe una sección con ofertas de trabajo y CV de especialistas, así como una “Base de conocimientos”, donde se publican artículos útiles y material de referencia.

Direct.farm puede ser usada, igualmente, como una aplicación móvil. Se está llevando a cabo el desarrollo de un marketplace para el comercio agrícola e instrumentos para los trabajos agrónomos y realización de mediciones.

Fuente: http://agro.ru