El banco estatal ruso Rosselkhozbank está creando la primera base de datos abierta online del país en el campo de la agricultura, la plataforma Agro-wiki que recopilará los datos científicos y prácticos de todos los representantes del sector agroindustrial de Rusia. La plataforma funcionará como una Wikipedia, o sea, cualquier usuario podrá adicionar a la plataforma información agrícola. Por su parte, la moderación de los especialistas del banco permitirá garantizar la calidad y veracidad del contenido ofrecido.

“La decisión sobre la creación de la Agro-wiki se explica por el deseo de ofrecerles a los agricultores un recurso informativo de calidad, que no se trate de un noticiario y artículos con noticias, si no, precisamente de una base de datos y una guía para el sector agroindustrial. Contamos con que el recurso Argo-wiki sea una fuente de información segura y popular no solamente para lo que recién comiencen su actividad en el sector, si no, también para los agricultores con experiencia,” – declaró la Directora del Centro de Desarrollo de las Tecnologías Financieras (TsRFT) de Rosselkhozbank Elena Baturova.

La Wikipedia agropecuaria estará ubicada en la plataforma de Rosselkhozbank Svoe Fermerstvo. El uso de la información será completamente gratuito. Actualmente, el trabajo orientado a su creación está siendo realizado por más de 100 socios del banco, incluidos los representantes de las más importantes universidades agrarias del país.

La Wikipedia Agrícola es un producto único no solamente en Rusia, si no, en el mundo entero.

Fuente: http://agro.ru