Parte de la política de apoyo del Estado ruso a los elaboradores nacionales de los productos agropecuarios son los subsidios para el transporte de éstos. Los subsidios en este rubro que alcanzaron 3 mil millones de rublos en el año 2021 ya fueron invertidos por el Ministerio de Agricultura de Rusia antes del 02 de julio. Las nuevas solicitudes para la obtención de subsidios pueden ser rechazadas por falta de recursos. Ello se anuncia en una carta del Director del Departamento de Regulación de Mercados Agropecuarios del Ministerio Maxim Titov dirigida a las asociaciones y uniones de los diferentes sectores de la industria.

El programa de subsidios tiene que ver con el transporte desde las regiones de las circunscripciones federales Centro, Noroeste, Sur, del Cáucaso del Norte, Privolzhskiy, el Territorio de Altay, así como las regiones de Novosibirsk y Cheliabinsk. En total, fueron autorizadas 611 solicitudes por un importe total de 3 mil millones de rublos.

Inicialmente, el Gobierno tenía previsto conceder 6 mil millones de rublos. No obstante, el 50% de los medios fueron canalizados para estabilizar los precios de los alimentos en el mercado interno. Según un representante del Centro Ruso de Exportaciones (RETs) que ejerce como agente para la distribución de los subsidios, desde principios del año 2021 los subsidios se obtienen a través del perfil personal en el sistema de “Ventanilla única”, lo cual acelera la concesión de medios.

En el año 2020 los límites cesaron en el mes de noviembre. En el Ministerio de Agricultura declararon que el programa canalizó 4,1 mil millones de rublos para los fines anunciados.

Fuente: http://agro.ru

Foto: James WheelerPexels