En otoño los precios del té y café en Rusia pueden subir considerablemente. La razón es el aumento del valor de los despachos en contenedores. Ello ha sido informado al canal de radio “Govorit Moskva” (“Habla Moscú”) por Ramaz Chanturiya, Director General de la Asociación de Productores de Té y Café Roschaykofe.

“El problema principal que tienen todos, no solamente los exportadores de té y café, si no, también todos los países relacionados con la exportaciones, son los valores de los fletes, o sea, el valor del transporte de los contenedores, antes que nada, desde el Asia Sureste. Podemos hablar de un impacto importante del factor del valor del transporte sobre el precio de las mercaderías. Si dicha situación no cambia, veremos un considerable aumento de los precios del té y café y de todas las mercaderías en general en la época de otoño. Por mientras, no se visualiza una solución.

Chanturiya señaló, igualmente, que el coronavirus no llevaría a un déficit del té. “Por cuenta de que en otros países la producción del té es bastante estable y hasta a buen nivel, las bajas en las exportaciones del té de India se compensará a nivel mundial por la producción de té en otras regiones. No obstante, el té de India sigue estando disponible, no vemos déficit por ahora”, – dijo Ramaz Chanturiya

Fuente: www.agro.ru