El Servicio Federal de Control para la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) calculó unos perjuicios económicos derivados de la epidemia del coronavirus por un valor por sobre los 997 mil millones de rublos (más de 13 mil millones de dólares). Ello ha sido publicado el lunes en el informe estatal “Sobre el estado del bienestar sanitario y epidemiológico de la población de la Federación de Rusia en el año 2020” en la web de la autoridad rusa.

“Sumando los gastos presupuestales enumerados a consecuencia de la propagación del COVID-19, se puede resumir que, incluso sin considerar las pérdidas del PIB no producido a consecuencia de las muertes, incapacidades temporales y definitivas, los daños causados a la economía por causa de la nueva infección en el año 2020 en términos de valor alcanzaron más de 997,06 mil millones de rublos, lo cual supera 1,4 veces los perjuicios totales de las demás enfermedades contagiosas”, – dice el documento.

189,4 mil millones de rublos (más de 2,5 mil millones de dólares) fueron invertidos directamente en la organización y prestación de la asistencia médica a los infectados por el COVID-19, los pagos directos desde el presupuesto para la lucha contra la infección (apoyo a la población y empresas) alcanzaron 515,9 mil millones de rublos (6,877 mil millones de dólares). Los gastos directos para los tratamientos hospitalarios ascienden a alrededor de los 183,06 mil millones de rublos, los gatos consecuentes de los análisis de laboratorio superaron los 108,6 mil millones de rublos.

Fuente: http://dairynews.ru