La empresa sueco-suiza TetraPak anuncia que estaría abasteciendo a los productores de lácteos rusos con embalaje que incluiría el nuevo etiquetado solicitado por la legislación. Actualmente, la empresa está imprimiendo los embalajes necesarios con los códigos DataMatrix y suministra lotes de prueba a las empresas de sus clientes en Rusia, según informa el servicio de prensa de TetraPak.

“Contamos con estar listos antes de septiembre con volúmenes suficientes para nuestros clientes. Estamos analizando la variante de imprenta en nuestra planta en la Región de Moscú e invitamos a todos los que quieran participar. Los planes más próximos incluyen el incremento de los volúmenes, ajuste y automatización de los procesos. Por mientras es difícil hablar de los volúmenes necesarios de etiquetado, ya que los productores tienen acceso a varios medios: stikers, impresión directa en línea y en imprenta. También los productores están evaluando y seleccionando el medio más conveniente para ellos”, – comentaron en el Servicio de Prensa.

A partir del 01 de junio de 2021 entró en vigor el etiquetado obligatorio para helado y quesos. A partir del 01 de septiembre comenzaría la segunda etapa para los lácteos con una vida útil superior a 40 días, a partir de diciembre para mercaderías con vida útil inferior a 40 días. A partir del 01 de septiembre de 2022 se implementará el registro de los volúmenes y surtidos. Para los agricultores que quieran vender sus productos directamente o al por menor, el etiquetado será obligatorio a partir del 01 de diciembre de 2022. El registro de lácteos unidad por unidad entraría en vigor a partir del 01 de diciembre de 2023.

Fuente: http://agro.ru