El Gobierno de Rusia está creando un sistema de protección del incremento de los precios mundiales de alimentos y fertilizantes, así como metales ferrosos y no ferrosos. Los preparativos se están realizando por el Ministerio de Economía con la participación del Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Agricultura bajo el control del Viceprimer Ministro Andrey Belousov. El concepto final deberá ser presentado al Primer Ministro Mikhail Mishustin antes de fines de julio. Ello ha sido publicado por el periódico Vedomosti haciéndose referencia a dos fuentes informadas.

Se trata de que, cuando el valor de mercaderías supere la tal llamada “línea roja”, se activarían mecanismos especiales de reacción, según el periódico. El Ministerio de Economía informó que los modelos del concepto estaban elaborados y enviados al Gobierno para ser analizados y trabajados.

Según señalan las fuentes del periódico, los mecanismos de reacción serían los aranceles, dampers, limitaciones de las exportaciones, subsidios de las plantas y terrenos de siembra. Se elaboraría, igualmente, un modelo de pronosticación frecuente del valor de las mercaderías en los mercados mundiales y su impacto en el mercado interno ruso con una perspectiva de ocho semanas.

Fuente: http://agro.ru