El Ministerio de Agricultura de Rusia tiene previsto lanzar en el año 2023 un sistema digital de ganadería de raza. Ello permitiría recopilar y analizar los datos sobre el 100% del ganado de raza. Ello ha sido declarado por la Viceministra de Agricultura Oxana Lut en la Primera Conferencia Panrusa “Sistemas digitales, robóticos e informativos para la agricultura”.

La Viceministra informó que el sistema digital de la ganadería de raza estaría siendo lanzado en el año 2023 y que las enmiendas de la ley de la ganadería de raza que se están elaborando hoy en día serían “una parte más del sistema de trazabilidad del ganado que ya está funcionando en el marco del programa “Mercurio”.

Los planes respecto a la creación de una plataforma nacional de agricultura digital fueron anunciados por el Ministro de Agricultura Dmitry Patrushev en el mes de mayo en una sesión estratégica de intelecto artificial de la SberUniversidad. El ministro señaló que la plataforma reuniría los recursos y datos de diferentes sistemas computarizados que serían de acceso para todos los agricultores.

En el marco de la digitalización del sector se estaría simplificando el procedimiento de obtención de asistencia: los agricultores podrán tomar conocimiento con las medidas de apoyo estatal y presentar solicitudes digitales. Igualmente, está previsto que antes del año 2024 estaría listo un sistema unificado que reuniría datos sobre el 100% de las tierras agrícolas.

Fuente: http://agro.ru