Según datos previos del año 2020, Rusia ocupó el lugar 17 en el ranking de los exportadores mundiales de los productos del sector agroindustrial, subiendo desde el 20mo lugar. Ello ha sido informado por Dmitry Krasnov, Director del Centro Federal Agroexport en la conferencia online “Exportación de los productos del sector agroindustrial: análisis, instrumentos, práctica”.

El líder de las exportaciones mundiales del sector agroindustrial son los Estados Unidos de América que han ganado en sus ventas al exterior 149,4 mil millones de dólares. El segundo lugar ha sido ocupado por Holanda (110,3 mil millones de dólares), el tercero por Alemania (85,5 mil millones de dólares), el cuarto por Brasil (83,8 mil millones de dólares), el quinto por China (74,5 mil millones de dólares), mientras que Rusia ha logrado un ingreso de 30,5 mil millones de dólares.

“Las exportaciones rusas son exitosas y el año pasado hemos superado los 30 mil millones de dólares, – subrayó Dmitry Krasnov. – Es una cifra muy buena, incluyendo respecto a la dinámica de incremento de las ventas al exterior de los últimos años, lo cual en primer lugar significa que los programas estatales de estimulación y apoyo a los productores nacionales sin duda tienen su efecto positivo”.

De acuerdo con los datos del 16 de mayo de 2021, las exportaciones de los productos nacionales del sector agroindustrial han alcanzado 10,8 mil millones de dólares, lo cual es un 10% más que durante el mismo período del año 2020.

“Según pronósticos previos, este año también superaríamos los 30 mil millones de dólares, – dijo el experto, – a pesar de entender que en el año 2021 la situación para nosotros es difícil”.

Fuente: agro.ru