El Ministro de Agricultura de la Federación de Rusia Dmitry Patrushev considera que la Ley de Vinicultura que entró en vigor en el año 2019 ha impulsado el sector abriéndole nuevas vías de desarrollo. Ello ha sido comunicado por el Ministro en una entrevista al periódico Izvestiya.

“La ley de vinicultura causó realmente un efecto importante sobre el sector y le dio un nuevo sentido y orientación de desarrollo. También creó nuevas bases legales para activar el potencial total de la vinicultura y llevarlo a un nivel de calidad nuevo. Y si revisamos formalmente los indicadores de producción de los vinos después de adoptarse dicha ley, vemos que esos indicadores bajaron levemente”, – dijo el ministro.

Según él, “esa reducción era esperada”. Anteriormente, los vinos se hacían a base de materia prima importada, “se traía en cisternas Dios sabe qué”. Cuando la ley entró en vigor surgió el requerimiento de utilizar material nacional para que una bebida pudiera denominarse vino. “Ello sin duda ha tenido un efecto positivo sobre la calidad de los productos y ha dado un nuevo impulso a la vitivinicultura nacional”, – dijo Patrushev quien, igualmente, añadió que la producción de los vinos nacionales de calidad estaría aumentando.

“Esta temporada tenemos proyectado cultivar 5 mil hectáreas de nuevos viñedos, lo que nos permitirá aumentar la producción de vinos en los próximos años”, – dijo Dmitry Patrushev. Según él, Rusia requiere de 10-12 años más para cubrir las demandas internas por cuenta de los vinos nacionales.

Fuente: http://agro.ru