En la Región de Yaroslavl de Rusia será implementado un proyecto para la creación de un conjunto de cultivo de pescado llamado “Mar de Ribinsk”. El centro acuícola de trucha arcoíris empezará a funcionar a mediados de 2023 y el comienzo de las ventas se espera en primavera de 2024. Los volúmenes de producción alcanzarán alrededor de 340 toneladas de pescado anuales.

Las obras de construcción se llevarán a cabo por la empresa OOO Ribinskoye more. El inversor del proyecto es uno de los más importantes holdings de agricultura orgánica AgriVolga.

“Los trabajos de diseño comenzarán a partir de mayo de 2021 y finalizarán en mayo de 2022. Las obras de construcción finalizarán en junio de 2023. Luego de eso comenzaríamos con el ciclo de engorda y en primavera de 2024 estaríamos comenzando las ventas de pescado. La organización de dicho centro de cultivo de trucha arcoíris en condiciones de ciclo cerrado de suministro de agua con el uso de tecnologías modernas permitirá asegurar durante todo el año las demandas de la población de dicho tipo de productos de pescado por precios accesibles en Ribinsk, Yaroslavl y otras ciudades de la Región de Yaroslavl”, – dijo el Director General de la OOO Ribinskoye more Boris Gorshunov.

Los gastos totales para realizar la obra alcanzarían 275,1 millones de rublos, de los cuales 219,1 millones de rublos serían medios crediticios y 56,11 millones serían recursos propios de la empresa.

Fuente: agro.ru