La Unión de Productores de Lácteos (Soyuzmoloko) se encuentra incentivando la exclusión de alimentos contentivos de sucedáneos de grasa láctea del espacio de cobertura del Reglamento Técnico para la Leche y Lácteos. Según el Director General de la Unión Artem Belov, hoy en día sería conveniente actualizar los reglamentos técnicos de la Unión Económica Euroasiática de conformidad con la práctica mundial (publicado en The DairyNews).

“Hoy en día Soyuzmoloko está insistiendo en excluir del Reglamento Técnico para la Leche y Lácteos de todos los alimentos contentivos de sucedáneos de grasa láctea. Consideramos que éstos deben ser regulados de forma diferente, como una categoría de productos a parte. Ello permitirá armonizar la regulación técnica que se ejerce en Rusia de conformidad con la práctica mundial”, – señala el experto.

Según Artem Belov, si se trata del uso de aceite de palma en Rusia, del volumen total de las importaciones solamente el 10% se utiliza en la industria de lácteos. El 90% restante se aplica en otros diversos sectores, en primer lugar, en el sector de los artículos de confitería.

Fuente: http://agro.ru