El Minagri de Rusia está contando con que Rusia conserve su liderazgo en las exportaciones de trigo en el año agrícola 2020-2021 (1 de julio de 2020 – 30 de junio de 2021). Ello ha sido comunicado por el Servicio de Prensa del Ministerio a la agencia de noticias TASS.

“De acuerdo con los pronósticos, Rusia conservaría las posiciones de liderazgo a fines de la temporada”, – señalaron en el Ministerio.

Igualmente, el Minagri informó que, de conformidad con datos operativos, durante el año agrícola en curso fueron exportados 43,6 millones de toneladas de granos, lo cual supera el 17,5% las cifras del período similar de la temporada pasada (37,1 millones de toneladas). Los despachos de trigo aumentaron el 14,5% y alcanzaron 34,7 millones de toneladas.

Según datos del Ministerio de Agricultura de Rusia, las exportaciones de granos en los años 2019-2020 alcanzaron 41,7 millones de toneladas, incluyendo las de trigo con 33,2 millones de toneladas. De conformidad con los pronósticos de la Viceprimer Ministro Victoria Abramchenko, las exportaciones de granos durante el año agrícola corriente podrían alcanzar alrededor de 50 millones de toneladas. Por su parte, el Ministerio de Agricultura pronostica una cifra de 45 millones de toneladas durante el año agrícola corriente, de las cuales 35 millones de toneladas serían el trigo.

Fuente: http://agro.ru