La producción de la leche en Rusia en el año 2021 alcanzaría no menos de 32,6 millones de toneladas, lo cual es el 1,2% más alto que los indicadores de elaboración del año 2020. Este pronóstico ha sido anunciado a la Agencia de Noticias TASS por el Servicio de Prensa del Ministerio de Agricultura de Rusia.

“El Minagri cuenta con la conservación de una dinámica positiva y espera que la producción de la leche en el año 2021 alcance no menos de 32,6 millones de toneladas”, – dijeron en el Ministerio.

El Minagri considera que, en primer lugar, el crecimiento estaría asegurado por cuenta de la creación de una base forrajera altamente eficiente, implementación de tecnologías innovadoras para la cría de los animales y un uso más activo del potencial genético de la manada lechera. La autoridad, igualmente, subrayó que en el año 2020 la industria láctea demostró su mejor resultado de los últimos 10 años. Los volúmenes de producción de la leche superaron 32,2 millones de toneladas, lo cual es 855 mil más que en el año 2019.

Fuente: http://agro.ru