En el año 2020 la producción de alimentos orgánicos en Rusia superó los 3 mil millones de rublos. Ello ha sido declarado en el marco de las discusiones parlamentarias en la Cámara Baja del Parlamento (Duma Estatal) por el Viceministro de Agricultura Maxim Uvaydov. 

“Desde hace más de dos años en nuestro país está vigente la Ley sobre los productos orgánicos. Durante dicho lapso de tiempo han sido certificados 63 elaboradores de productos orgánicos”. Según Maxim Uvaydov, 140 establecimientos más manifestaron interés al respecto y el desarrollo activo del mercado de dichos productos en Rusia ha permitido aumentar su producción en el año 2020 hasta los 3-4 mil millones de rublos. 

Los elaboradores de los alimentos orgánicos pueden utilizar todas las medidas de apoyo estatal disponibles en el sector agrario. Asimismo, para las PYME está prevista una certificación gratuita por la institución Roskachestvo. Los productores, asimismo, pueden optar por la indemnización de sus gastos derivados de la certificación de los productos destinados a la exportación. En ciertas regiones existen sus propios mecanismos de apoyo: indemnización de gastos en compra de abonos, medios de protección de plantas y bioquímicos, existe una imposición reducida, se conceden subsidios para distintos fines. 

Fuente: meatinfo.ru