Rosselkhoznadzor obtuvo la posibilidad de hacer seguimiento del tránsito por el territorio de Rusia de los productos provenientes de los países sancionados en el marco del embargo alimentario.

Según informa la autoridad rusa, ella obtuvo acceso al sistema informativo del operador ruso de sellado, la OOO Centro de Desarrollo de las Plataformas Digitales y estará analizando el tránsito de los productos sancionados de origen animal y vegetal a través del territorio de Rusia.

Dicho tránsito está autorizado por Decreto Presidencial del 24 de junio de 2019 a condición de utilizarse los sellos de navegación electrónicos.

El monitoreo de dichos desplazamientos se realiza con ayuda de un sistema de seguimiento de transporte de mercaderías que asegura la recopilación, procesamiento, almacenamiento y transmisión online a las autoridades de control y fiscalización de los datos sobre la ubicación e integridad de las cargas. Rosselkhoznadzor tendrá acceso a los datos sobre el tipo de la carga, de acuerdo con el nomenclador arancelario, el punto de ingreso al territorio de Rusia y punto de salida del país. El sistema, igualmente, permite hacer seguimiento de la ubicación exacta del medio de transporte.

“Según la empresa OOO Centro de Desarrollo de las Plataformas Digitales, la existencia de sellos permite asegurar un control permanente de los traslados y asegura la posibilidad de reaccionar de forma operativa a los cambios de los trayectos o intentos de accesos no sancionados al compartimento de carga”, – se dice en un comunicado de prensa de la compañía.

Fuente: http://agro.ru