A fines de marzo el banco ruso Rosselkhozbank está lanzando un nuevo proyecto que representa vitrinas expositoras online para los pequeños agricultores. A través de la plataforma en el marco del ecosistema RSKHB “Svoe Fermerstvo” es posible vender productos, comprar equipos o arrendar parcelas.

Para publicar sus anuncios, los usuarios deberán registrarse en el portal “Svoe Fermerstvo” usando su correo electrónico o número de teléfono, subir las fotos de las mercaderías y llenar las respectivas fichas de éstas. Los anuncios en el portal se agrupan por 12 categorías: negocios listos, productos elaborados, animales, tierras de destinación agrícolas, aislados/concentrados/texturados, piensos, equipos, semillas, medios para la protección de las plantas, técnica, abonos y servicios. Igualmente, se puede dejar anuncios para comprar en la sección de “compro”.

Actualmente, los clientes potenciales pueden contactar al vendedor por teléfono, usando distintas plataformas de mensajería o por correo electrónico que estén indicados en los anuncios. El Rosselkhozbank está analizando la posibilidad de crear un chat en versión desktop para que el vendedor y comprador puedan contactar y en la perspectiva quiere elaborar una aplicación móvil con vitrinas expositoras online para los pequeños agricultores. Ello ha sido manifestado por la Vicedirectora del Centro de Desarrollo de Tecnologías Financieras de Rosselkhozbank Liubov Liubaeva.

Fuente: http://agro.ru