Actualmente, está finalizando el programa de apoyo del desarrollo de la base de raza nacional en el sector de la cría de aves. Según planes del Ministerio, antes del año 2025 ello permitiría aumentar el autoabastecimiento de Rusia con huevos de incubación de hasta un 90%.

El Minagri de Rusia tiene la intención de canalizar 5 mil millones de rublos en subsidios para apoyar la base de raza de la cría de aves de Rusia. Ello ha sido declarado por la Viceministra de Agricultura Elena Fastova en el Foro de Negocios FMCG Cutman Russia 2021.

Está previsto invertir 5 mil millones de rublos en el mecanismo de indemnización de los gastos directos. Según Elena Fastova, actualmente, la dependencia de los criadores de aves de la base de raza importada asciende a un 30%.

Por su parte, el Viceministro de Industria y Comercio de Rusia Victor Evtukhov añadió que, igualmente, se “podría apoyar la construcción de reproductores de primer y segundo tipo”. Según sus evaluaciones, estos objetivos requieren el doble de recursos, alrededor de 10 mil millones de rublos, pero lo cual permitiría cubrir completamente la demanda de huevos en el país.

Fuente: http://agro.ru