El Embajador de Italia en Moscú Pasquale Terracciano hizo un llamado respecto al levantamiento de la prohibición para las exportaciones de queso parmesano a Rusia. Le habló a la revista Forbes de la necesidad de corregir la lista de los alimentos embargados.

“Considero que él (el queso) fue incluido por error en el conjunto de las contra sanciones respecto a los productos frescos, ya que no se trata de un queso fresco, no contiene lactosa”, – dijo el diplomático.

Según él, Italia no insiste en un levantamiento completo de las sanciones alimentarias entendiendo “que deben ser una respuesta simétrica a las sanciones implementadas”. “Pero quisiéramos que dicho error técnico sea corregido. Sería un buen gesto para un país que siempre fue amigo de Rusia, a pesar de las complicaciones internacionales”, – añadió Terracciano.

El diplomático señaló que Italia no deseaba el aislamiento de Rusia y tendía a conservarla en calidad de socia, con la cual se sigue un diálogo de intereses mutuos. “Las divergencias no deben impactar la cooperación en los demás sectores”, – subrayó el Embajador italiano.

Fuente: http://agro.ru