El período de vigencia de los acuerdos respecto a los precios del aceite de girasol y azúcar podría ser prorrogado. El Servicio Federal Antimonopolio, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria y Comercio celebrarán consultas con la industria al respecto, según ha sido comunicado por el servicio de prensa del Gobierno de la Federación de Rusia.

Los encargos a las autoridades fueron emitidos tras los resultados de la reunión del grupo de trabajo conjunto de monitoreo y respuesta rápida en cuanto a las variaciones de los precios de consumo de bienes de importancia social. Se propone mantener los precios del azúcar blanco por dos meses y del aceite de girasol hasta octubre de 2021. Un kilogramo de azúcar costará 36 rublos para los mayoristas y 46 rublos para los minoristas, 1 litro de aceite costará 95 y 110 rublos, respectivamente.

Se menciona que, para implementar las medidas, los proveedores de azúcar podrán conseguir una subvención del presupuesto federal.

“A partir del 1 de abril está programado lanzar dicha medida. El monto total de las subvenciones podría alcanzar 3 mil millones de rublos”, – se indica en la comunicación.

El gobierno propone adoptar medidas similares con relación a los productores del aceite de girasol.

El Gobierno ordenó a las autoridades respectivas elaborar y presentar antes del 25 de marzo el proyecto del documento respectivo.

Anteriormente, en el Ministerio de Agricultura propusieron una medida de estimulación adicional para la promoción de la producción del aceite de girasol embotellado.

Fuente: www.agro.ru