La peste porcina africana suscita una incertidumbre en los mercados mundiales de carne de cerdo

22.03.21

Los comunicados sobre nuevos focos de la PPA siguen apareciendo por todo el mundo. El 3 de marzo en predios locales de Chitá (Rusia) fueron detectados cerdos con síntomas de la PPA, según informa Reuters. Las medidas de restricción fueron implementadas al día siguiente.

Las cepas mutagénicas de la APP en China siguen provocando nuevos focos reduciendo la capacidad del país de producir suficiente carne porcina para satisfacer la demanda interna en un marco de la restauración de la manada de cerdas.

La semana pasada los precios de los cerdos en Alemania seguían siendo estables, ya que las altas ventas en Europa les ayudaron a los mercados a reponerse después de las restricciones implementadas para las importaciones de carne porcina alemana por los compradores asiáticos, incluyendo China, informa Reuters. Lo más probable es que las restricciones de parte de China queden en vigor, por lo menos, durante los primeros seis meses del año 2021, informa Rabobank en su último informe.

La incertidumbre es considerable cuando se trata de pronósticos respecto a la cría de cerdos en el año 2021. Rabobank considera que la oferta en general estaría aumentando en 2021. Sin embargo, se espera que los precios vayan a oscilar por causa de dichas incertidumbres respecto al desarrollo de la enfermedad, reposición de las manadas, precios de los piensos y política de las importaciones.

“Creemos que los precios promedios de los cerdos en el año 2021 serán más bajos que en el 2020 y durante el año estarían observándose fuertes altas y bajas”, – se dice en el reporte de Rabobank.

Se espera que en el 2021 la economía china se reponga todavía más del impacto causado por el COVID-19, lo cual mantendría la demanda de los servicios de nutrición comunitaria y el consumo institucional. Según Rabobank, a medida que los precios de cerdo bajen de sus altos niveles de 2020, recibirían el apoyo de parte del aumento de la demanda.

La demanda en China de carne de cerdo y otros tipos de carne fue el principal driver de la demanda en los mercados mundiales de proteína animal en el año 2020. No obstante, los analistas esperan una reducción de las importaciones de carne de cerdo a China en el 2021.

“Al mismo tiempo, vemos que todos los países exportadores tienden a mantener el comercio con la RPC y el precio se convertirá en uno de los principales factores que determinará qué países podrán conservar altos flujos comerciales de carne de cerdo a China en el 2021…”, – se indica en el reporte de Rabobank.

Fuente: http://meatinfo.ru