El Presidente de Kazajstán Kasim-Zhomart Tokaev firmó la Ley sobre la ratificación del Convenio de unificación en la UEEA del trabajo de mejoramiento genético respecto a los animales agrícolas. Ello ha sido informado el sábado por el Servicio de Prensa del Presidente de la República.

“El Jefe de Estado ha firmado la ley “Sobre la ratificación del convenio sobre las medidas orientadas a unificar el trabajo de mejoramiento genético respecto a los animales agrícolas en el marco de la Unión Económica Euroasiática”, – se dice en el comunicado.

El convenio prevé el desarrollo del mercado de la ganadería de raza en la UEEA y la eliminación de barreras en el comercio mutuo. El objetivo de la ley es coordinar la política agroindustrial para la realización del trabajo de mejoramiento genético. Ello incluye la aprobación de las razas y tipos de animales agrícolas, peritaje molecular y genético de los productos de raza, determinación de las razas y evaluación de su valor semental.

El documento prevé, igualmente, el establecimiento de un orden único de coordinación y mantenimiento analítico del trabajo de mejoramiento genético en el campo de la ganadería de raza. La coordinación se efectuará por las autoridades de los Estados miembros de la UEEA y los análisis se efectuarán por instituciones de investigación científica. El documento establece, igualmente, el intercambio de datos sobre los animales de raza y logros de mejoramiento genético en los países de la UEEA.

Fuente: http://meatinfo.ru