El instrumento estaría funcionando con base al análisis de datos de un monitoreo constante de los preciosos de los principales productos y servicios. En caso de que los precios se aceleren considerablemente o haya riesgos de encarecimiento, las autoridades del sector elaborarían propuestas respecto a posibles medidas de reacción, según lo indicado en un comunicado del Servicio de Prensa del Gabinete de Ministros del país.

El monitoreo y la evaluación de la dinámica de los precios se llevarían a cabo conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Económico, la Agencia Federal de Estadística Estatal y el Servicio Federal Antimonopolio.

– El nuevo instrumento permitirá implementar un análisis sistémico de la situación en el mercado, pronosticar los riesgos de encarecimiento de los productos más importantes y tomar a tiempo medidas para la retención del incremento de los precios, – se menciona en dicho comunicado.

Cada ministerio tendría establecida su propia lista de mercaderías y servicios, respecto a los cuales debiese presentar al Gobierno propuestas en cuanto a posibles medidas de reacción económica.

Fuente: http://foodretail.ru