La semana pasada el Gobierno del país estuvo analizando en varias oportunidades el tema de la regulación de los precios de los abonos minerales para los agricultores nacionales. Ello ha sido comunicado al periódico Vedomosti por tres participantes de las reuniones. Según ellos, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria y Comercio deberán consensuar un precio fijo para la compra de abonos para la campaña de siembra primaveral.

Como variante, para congelar temporalmente los precios de los abonos se analiza el mismo mecanismo que ha sido utilizado con el aceite de girasol y azúcar.

“Los participantes de las reuniones hablaron de la búsqueda de mecanismos adicionales para la formación de precios con la participación del Ministerio de Industria y Comercio, Minagri y la Asociación Rusa de Fabricantes de Abonos Minerales (RAPU) para los PYME agrícolas que hayan sido perjudicados por los cambios bruscos de la situación macroeconómica”, – dijo uno de los representantes de la RAPU (integrada por múltiples compañías del sector).

Fuente: http://agro.ru