Rusia ocupa el 24to lugar en el Índice de Seguridad Alimentaria 2020 elaborado por la empresa analítica Economist Intelligence Unit y promocionado por la Compañía Agraria Internacional de Investigaciones Científicas Corteva Agriscience.

El índice global de seguridad alimentaria 2020 analiza la seguridad alimentaria dentro de un contexto de desigualdad de los ingresos y desigualdad económica, desigualdad de género, así como diferencias en el estado del medio ambiente y recursos naturales de los países. El índice atrae la atención a los vacíos sistémicos y a la forma de la que el COVID-19 profundizó su impacto sobre los sistemas alimentarios. Partiendo de dichos datos, la seguridad alimentaria global se reduce el segundo año consecutivo.

“El índice detecta serios problemas vinculados con la seguridad alimentaria, resalta posibilidades para reforzar el sistema alimentario global, y la agricultura está en su pleno centro”, – dice James Collins, el Director Ejecutivo de Corteva Agriscience.

La lista se ve integrada por 113 países. Rusia ocupa el 24to lugar por su nivel de seguridad alimentaria, el 20mo por la accesibilidad de los alimentos y el 34to por la presencia de los alimentos. Las puntuaciones máximas fueron logradas por Rusia por su programa de seguridad alimentaria, nivel de acceso a los mercados y servicios financieros agrícolas.

Por medio de las categorías de calidad e inocuidad en el marco del Índice se evalúan la variedad y nutritividad de las dietas medias estadísticas, así como la inocuidad de los alimentos de diferentes países. El índice ha demostrado que la dieta rusa corresponde en alto nivel a los estándares alimentarios (84,1 puntos de los 100 posibles). De manera que, se valora altamente la calidad de los productos proteicos y la variedad de los microelementos.

Fuente: www.agro.ru