El método para aumentar la vida útil de los alimentos y conservar su frescura y peculiaridades útiles ha sido elaborado por especialistas de la Universidad Federal de Siberia y la Universidad Estatal Técnica del Báltico VOENMECH “D.F. Ustinov”.

El método consiste en colocar sobre los envases de cristal películas protectoras transparentes de óxido de indio y estaño. Dicha capa adicional en el envase retiene los rayos UV e infrarrojos, así como los campos electromagnéticos.

– “Habiendo realizado investigaciones con aceite de girasol en envases protegidos con películas de óxido y sin protección, los investigadores comprobaron que el producto en “envase protegido” conserva de forma considerablemente mayor sus particularidades útiles y su palatabilidad”, – se indica en un comunicado de prensa de la Universidad Federal de Siberia.

Normalmente, los alimentos empiezan a deteriorarse a consecuencia de que las grasas que contienen se someten a transformaciones químicas y bioquímicas por causa de los cambios de temperatura, humedad y luz.

No obstante, los experimentos confirmaron que una capa adicional en el envase de película de óxido de indio y estaño aumenta la vida útil de los alimentos frenando el proceso de degradación de las grasas.

Fuente: www.foodretail.ru