El Gobierno de Belarús congeló del 24 al 28 de febrero los precios de las mercaderías socialmente importantes y fármacos de primera necesidad. Ello deriva del Decreto del Consejo de Ministros publicado en la web nacional de actas normativas.

Las empresas y empresarios individuales que producen o venden mercaderías no tendrán derecho a aumentar los precios durante el período indicado. A partir del 1 de marzo de 2021 los cambios de los precios de los alimentos socialmente importantes no deberán superar el 0,2% al mes.

La lista de los alimentos socialmente importantes incluye 62 ítems: pan, cereales, carne, embutidos, lácteos, hortalizas y frutas, jabón, papel higiénico, pañales y mezclas para niños. Los precios fueron limitados, igualmente, para 50 tipos de fármacos.

En enero la inflación anual en Belarús alcanzó un 7,7%. En diciembre de 2020 era de un 7,4%, en noviembre un 6,6%. Los precios de los alimentos durante el mes pasado aumentaron un 6,6% en términos anuales y de las mercaderías no alimentarias un 8,3%.

Fuente: www.agro.ru