Se espera que en el mes de abril Rosselkhoznadzor anuncie su nueva vacuna contra el coronavirus en los animales la “Cornivac-Cov”, de acuerdo con lo comunicado por la Consejera del Director de Rosselkhoznadzor Yulia Melano.

“En abril estaríamos listos para declarar sobre la creación de la vacuna, cuando tengamos finalizadas todas las etapas requeridas del desarrollo de la misma. Actualmente, estamos en la última etapa de desarrollo de la vacuna para los animales susceptibles”, – dijo Yulia Melano en una entrevista al canal nacional de televisión Rusia 24.

La representante de la autoridad rusa dijo que la vacuna para los animales se diferenciaba de la utilizada para los seres humanos. “El propio fármaco es una vacuna inactivada sorbida. Hablando más simple, se trata de un virus muerto que se aplica directamente a los animales”, – comentó Melano.

Según ella, la “Cornivac-Cov” demostró ser cien por ciento eficiente. No obstante, por ahora no se podría decir claramente cuánto duraría el efecto. “Lo que pasa es que, tal y como sucede con la vacuna humana, no ha pasado el tiempo suficiente. Los animales que fueron vacunados en junio del año pasado todavía conservan la respuesta inmune”, – dijo la experta.

Yulia Melano, igualmente, precisó que los animales podían tener contagios entre diferebtes especies.

Fuente: www.fsvps.gov.ru