Egipto prorrogó hasta fines de abril de 2021 las licencias de los establecimientos rusos elaboradores de carne aviar y carne bovina para exportar sus productos a ese país sin previa inspección. Ello se declara en un comunicado especial de Rosselkhoznadzor.

“En vista de la situación epidemiológica inestable en el mundo la Dirección de Cuarentena Veterinaria de la Organización General del Servicio Veterinario del Ministerio de Agricultura y Mejoramiento de Tierras de la República Árabe de Egipto confirmó la prórroga del plazo de vigencia de las licencias de los establecimientos rusos elaboradores de productos cárnicos y subproductos que habían sido habilitados anteriormente para exportar los productos sujetos a control a Egipto. El plazo se prorroga hasta fines de abril de 2021 sin previa inspección”, – se dice en el comunicado.

Rosselkhoznadzor comentó que, finalizado dicho período y en caso de conservarse la situación epidemiológica inestable en el mundo, la parte egipcia podría prorrogar por más tiempo las licencias de los productores rusos de forma individual. Por ende, la autoridad rusa les recomendó a los establecimientos realizar despachos de sus productos previo al plazo indicado para aumentar la probabilidad de que sus licencias fueran prorrogadas en el futuro.

Rosselkhoznadzor, igualmente, informó que las autoridades competentes egipcias declararon su intención de inspeccionar a los exportadores rusos tan solo se levanten las limitaciones para las inspecciones presenciales.

Fuente: www.fsvps.gov.ru