El Gobierno de Rusia privó al Director de la Agencia Federal de Pesca Ilia Shestakov del estatus de Viceministro de Agricultura de Rusia. La respectiva disposición fue firmada por el Primer Ministro de la Federación de Rusia Mikhail Mishustin, según informa la agencia de información de Rusia TASS.

“Nombrar a Ilia Vasilievich Shestakov al cargo de Director de la Agencia Federal de Pesca y destituir de su cargo actual”, – se indica en el documento.

El proyecto del Decreto del Gobierno, de acuerdo con el cual el Director de la Agencia Federal de Pesca dejaba de ocupar el puesto de Viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia fue publicado en el portal federal de proyectos de instrumentos jurídicos normativos el 15 de enero de 2021. A fines de diciembre del año 2020 se ha anunciado que, de acuerdo con el Decreto del Gobierno de Rusia, el Ministerio de Agricultura y la Agencia Federal de Pesca reducirían el número de los vicedirectores de las instituciones, cada institución anularía un cargo. De manera que, el número de viceministros de Agricultura de la Federación de Rusia se reduce de nueve a ocho. El Director de la Agencia Federal de Pesca podrá tener cuatro vicedirectores de la autoridad, mientras que ahora son cinco.

Ilia Shestakov administra la Agencia Federal de Pesca, desde enero de 2014 ocupó el puesto simultaneo de Viceministro de Agricultura y Director de la Agencia Federal de Pesca. Entre el 2010 y 2014 Shestakov estuvo ocupando cargos directivos dentro del Ministerio de Agricultura.

Fuente: www.agro.ru