02.02.21

El Ministro de Agricultura de la Federación de Rusia Dmitry Patrushev declaró que Rusia revisaría el nomenclador de exportaciones de los productos lácteos bielorrusos, según la publicación de “La Agencia Agraria Nacional”.

“Hasta que la industria de lácteos alcance el nivel necesario de inocuidad alimentaria, el Ministerio de Agricultura no dejará de firmar proyecciones del balance de suministros con Bielorrusia”, – destacó el Ministro.

La decisión sobre la revisión del nomenclador de suministros en gran medida está vinculada con el hecho de que Bielorrusia exporta a Rusia cada vez más productos lácteos y no materia prima. Las empresas rusas piden defenderlas de la competencia de parte de los productores bielorrusos que son capaces de bajar los precios de sus productos a causa del precio bajo de la materia prima.

Según datos de la Unión Nacional de Productores de Lácteos, en el año 2020 desde Bielorrusia a la Federación de Rusia se exportaron 265 mil toneladas de quesos (+14%), 78 mil toneladas de mantequilla (+7%), 386 mil toneladas de leche, nata, productos de fermentación láctica (+16%). El Instituto de la Coyuntura del Mercado Agrario calculó que el crecimiento de los volúmenes de exportación de los productos lácteos a Rusia en el año 2020 alcanzaría un 20-23% en términos físicos y un 17% en términos de valor.

Fuente: www.agro.ru