El 22 de enero en forma de videoconferencia Rosselkhoznadzor celebró conversaciones con representantes del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG).

Las partes expresaron sus mutuos agradecimientos con motivo de la finalización de los preparativos para el comienzo del experimento de transición completa al giro documental digital en las certificaciones de los despachos de carne de cerdo y carne aviar desde Chile a la Federación de Rusia.

De manera que, a partir del 8 de febrero de 2021 los productos chilenos mencionados que se despachen a consignatarios rusos estarán acompañados solamente por certificados veterinarios electrónicos.

Las autoridades competentes de ambos países informarán, a la brevedad, a los gremios y servicios aduaneros respecto a la transición completa a la documentación digital. Las partes, igualmente, acordaron elaborar un plan de acción para posibles situaciones de emergencia.

Según señalaron representantes del SAG, es el primer proyecto exitoso de giro de documentación digital en el sector pecuario en la historia de ese país latinoamericano.

Las partes se agradecieron mutuamente por el trabajo eficiente realizado y se pusieron de acuerdo en continuar la cooperación bilateral operativa en el marco del experimento.

Fuente: www.meatinfo.ru